Con una carrera de observación comienzan los Encuentros por el Patrimonio de la comuna 10

Escrito por  Nov 26, 2021

A través del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana bajo el componente de Memoria y Patrimonio, se realizará una carrera de observación que inicia en la Plazuela San Ignacio y finaliza en el Parque de Boston.

 

Esta actividad, dirigida a 30 personas pertenecientes a grupos culturales y vigías del patrimonio, harán un recorrido por los referentes arquitectónicos de la comuna 10, y en lo ambiental, por árboles de valoración patrimonial. 

 

Son 10 puntos patrimoniales que los participantes deberán recorrer y 23 pistas y preguntas para responder en los que se incluyen: árboles, estatuas, personajes, lugares culturales y hechos históricos ocurridos en la comuna 10.

 

 “Con esta carrera, el sector cultural y los vigías del patrimonio fortalecerán los conocimientos y datos históricos del territorio, para multiplicar la información a sus públicos, y hacer un inventario del patrimonio material e inmaterial que hay a lo largo de la ruta” expresó, Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura de Medellín.

 

Esta carrera de observación hace parte de los “Encuentros por el Patrimonio de la comuna 10” que se ejecutarán entre el 27 de noviembre al 2 de diciembre y que finalizarán con 2 encuentros académicos.