¡¡Eventos Barriales Bomboná!!
.
Ven a disfrutar y compartir en familia de una noche llena de arte y cultura. Antes de que se acabe el año disfruta con nuestros artistas de música, teatro y muchas sorpresas.
.
Trae tu carné y cédula y participa de estos #Eventos Barriales en esta ocasión en el Teatro Popular de Medellín @teatrotpm compartiremos con la comunidad de Bomboná - Comuna 10 La Candelaria
.
Lugar : Calle 48 # 41 13, Bomboná No.1
Teléfono: 604 557 49 64
.
Este encuentro ciudadano es priorizado con recursos del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la comuna 10 - La Candelaria.
.
@alcaldiademed #nosmuevelacultura

¡¡EVENTOS BARRIALES!!
Barrio Boston - Comuna 10
.
UN REGALO DE NAVIDAD
Teatro, Música y Títeres
.
Traída de la más rica imaginería de leyendas y cuentos populares recreamos esta historia navideña, en la que desde la fábrica de juguetes Papa Noel y sus fieles ayudantes, tratan por todos los medios de satisfacer los pedidos que los niños del mundo hacen cada año para la noche de navidad. Ala fabrica llega una carta solicitando el regalo “La Fórmula de la Felicidad” sin poder encontrarlo en su catálogo Papa Noel reúne a sus fieles ayudantes para que le ayuden a encontrarlo, en esta ocasión un malvado hechicero llamado Anselmo el Cejudo ha robado de la fábrica el hermoso regalo y se lo llevo para la Conchinchina, finalmente y después de varias aventuras y peripecias los ayudantes de papa Noel logran derrotar al hechicero y encontrar la fórmula de la felicidad pudiendo cumplir con la entrega de todos los regalos de los niños del mundo.

Espectáculo de Teatro, Títeres y música en vivo que a manera de historia de teatro y música busca celebrar en familia estas lidas festividades decembrinas.
.
Domingo 19 de diciembre de 2021
Hora 4:00pm
Entrada libre
.
Lugar: Teatro Oficina Central del los Sueños / Cra 43 No. 52 - 50 / Tel: +604 239 4179
FÁCIL PARQUEO
.
Alcaldía de Medellín #veníateatro #nosmuevelacultura #teatro #musica #titeres #navidad 

 

Lee en esta edición: Mes de elecciones en la ciudad, Sin que casi nadie lo sepa, aléjate de las personas tóxicas, San Lorenzo, ni parque ni Cementerio, Luz Dary Gutiérrez, luz de una estrella para las trabajadoras sexuales, El Patrimonio Conservado, Abandono en la Alpujarra, Condolencias por un líder. También las tradicionales secciones Por la Ventana, Carta de los lectores, Entretenimiento y mucho más.

Lea en esta edición: Listas las duplas para la elección del nuevo Concejo Comunal de Planeación, El barrio Prado y su nuevo parque, Al fin entraron en funcionamiento las estaciones de Metroplus por la Oriental, Comenzó recuperación del pasaje Boyacá y Un abrazo a la Plaza Botero. También, Para servir nacimos con el personaje Omar Mejía, El habitante de la calle adulto con oportunidades de resocialización. Las tradicionales secciones Por la Ventana, Sociales, Cartas de los Lectores y mucho más

Este domingo 28 de noviembre se realizaron las elecciones de dignatarios y directivos de los organismos de acción comunal, jornada que movilizó a más de 30.000 personas y contó con la participación de 401 organismos de acción comunal de las 16 comunas y los cinco corregimientos. 

Durante los comicios, que se hicieron en cumplimiento de la Resolución 1513 del Ministerio del Interior, se eligieron por asamblea o elección directa, en promedio 14 personas para cada Junta de Acción Comunal (JAC) o Junta de Vivienda Comunal (JVC).  

Los dignatarios y directivos elegidos, tanto de las JAC como de las JVC, tomarán posesión de su cargo el 1o de febrero de 2022.

FOTO2 EJAC

“Seguimos consolidando entre todos y todas una participación imparable, sin hechos de violencia, sin dificultades, descubriendo que lo más importante es que cada uno pueda ejercer su derecho al voto y de esta manera manifestar su opinión. De la mano de los comunales seguimos construyendo la Medellín Futuro”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño. 

Las Juntas de Acción Comunal (JAC) son organizaciones sociales, cívicas y comunitarias de naturaleza solidaria, sin ánimo de lucro que se organizan con el objetivo de solucionar los problemas de su comunidad. Por su parte, las Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) son organizaciones comunales conformadas por familias con el propósito de adelantar programas de mejoramiento o de autoconstrucción de vivienda.

Desde el momento en que se conoció la resolución del Ministerio del Interior, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, reactivó la mesa que dispuso de toda la logística para el desarrollo de estas votaciones. El 5 de noviembre finalizó el plazo para la conformación de los tribunales de garantías, los cuales vigilan el pleno ejercicio de los derechos de los afiliados y la transparencia en el proceso.

La Secretaría de Participación Ciudadana realizó asesoría,  acompañamiento y capacitaciones permanentes sobre el procedimiento para las votaciones; compartió videotutoriales y una herramienta para el cociente electoral que permite tener claridad sobre los resultados a los afiliados de las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunal. Además, entregó los kits electorales (urna, tarjetones, marcadores, lapiceros, huelleros y cinta).  

Adicional a ello, se gestionaron los permisos en colegios, vías públicas, y canchas deportivas y se facilitaron carpas, sillas y mesas para 40 Juntas de Acción Comunal que requirieron este tipo de elementos para el adecuado desarrollo de las votaciones.

FOTO3EJAC

“Respecto a estos comicios, la presidente de la Federación Comunal de Medellín, Amantina Rengifo Arbeláez, les manifestó a los dignatarios elegidos: “Los felicito, gracias por participar y que sepan que llegaron a asumir compromisos que no son personales.  Son compromisos en bien y buscando mejorar la calidad de vida en todos los territorios”.

Los organismos comunales tienen toda esta semana para entregar el reporte de los resultados y, por consiguiente, de los nuevos directivos y dignatarios que los conformarán. 

Estas elecciones aportan en la construcción de la Medellín Futuro, porque  a través de los organismos comunales se genera desarrollo desde el territorio y se consolida la democracia imparable a través del fortalecimiento de procesos de participación y elección en las comunas y corregimientos. 

Vota por ti, vota por mi, vota por nuestros 15 proyectos y ponte la 10
 
 

Facebook